Liberan a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet en Pozuelo de Alarcón

0

La Policía Nacional arrestó a dos hombres y tres mujeres, tres de los cuales han ingresado en prisión.

Los detenidos mantenían retenidas a las cuatro víctimas en el interior de la vivienda y, tras quitarles sus pasaportes, las obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una deuda de 5.000 euros, ha informado la Policía.

Las pesquisas policiales se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente en un chalet de Pozuelo de Alarcón. Ante esto, llevaron a cabo gestiones para la confirmación de los hechos y averiguaron que la persona que la retenía contra su voluntad se trataba de una mujer que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ese mismo día.

En primer lugar, detuvieron a tres personas en el aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal. A su vez, durante las vigilancias policiales desarrolladas en el chalet, detectaron la salida de una mujer. Esta les manifestó que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la deuda que tiene contraída con el regente de la vivienda. El propietario y su pareja fueron arrestados después, al salir de la vivienda. La Policía liberó a otras tres chicas en la misma situación.

Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional incide en que la vía más importante para poder ayudar a las víctimas de este delito es ponerlo en conocimiento de las autoridades. Cualquier persona que conozca o sufra una situación de estas características debe denunciar a través del teléfono 900 10 50 90, del correo electrónico trata@policia.es, a través del teléfono de emergencias 091 o en cualquier dependencia policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here