Las familias numerosas pueden descargarse la nueva tarjeta virtual de la Comunidad de Madrid

0

tarjeta virtual familia numerosa comunidad de madridLa física dejará de emitirse y más de 140.000 familias de la región podrán llevar en sus dispositivos la digital.

La Comunidad de Madrid ha lanzado la tarjeta de familia numerosa virtual, que permitirá descargar sus títulos, así como las individuales de cada uno de sus miembros desde la aplicación regional. De esta manera, la podrán portar consigo en sus dispositivos móviles y hacer uso de todos sus beneficios con la misma validez que con la física.

Asimismo, se han incluido varias mejoras para manejar la aplicación de manera más sencilla e intuitiva y facilitar las descargas. Así, se han multiplicado las posibilidades de acceso, que estaba limitado a los titulares de clave permanente y que ahora también permite entrar con pin e ‘IDentifica’, que no exige ser titular de un certificado digital y, por tanto, facilita su uso a menores de edad que ya tengan móvil.

Una vez dentro, los usuarios podrán descargar el título general o el certificado del histórico del mismo y también se podrán obtener tarjetas individuales. En este enlace se puede consultar un vídeo explicativo sobre los pasos a seguir para realizarla.

Por otro lado, incorpora la nueva fecha de vigencia, que se ha renovado de manera automática hasta que el menor de los hijos cumpla los 26 años, tras la aprobación de un nuevo decreto que adapta el contenido de la normativa vigente, acerca del cual ya informó Boadilladigital.

Hasta ahora, cuando uno de los hijos cumplía los 21, tenía que certificar que continuaba estudiando y renovar el título de todos los miembros de la unidad, procedimiento que había que repetir cada vez que otro alcanzaba esa edad.

Si alguno de los hijos incurre en alguna de las causas establecidas por ley para su exclusión, como haber terminado los estudios, será la familia la que deberá comunicar esta circunstancia a la Administración regional, que retirará el título individual de esa persona manteniendo el resto de miembros los beneficios a los que da derecho.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here