Las 27 pérdidas de balón y un fatídico tercer cuarto condenaron a Jofemesa ADC Boadilla ante Veritas Pozuelo (75-57)

0

Veritas Pozuelo de Alarcon frente a Jofemesa ADC Boadilla del MonteLos de Boadilla del Monte compitieron bien durante la primera mitad, pero se desmoronaron tras el descanso con un parcial de 15-0, en el partido de la Liga VIPS disputado ayer en Pozuelo de Alarcón.

Como la famosa película ‘Las dos caras de la verdad’, protagonizada por unos excepcionales Eduard Norton y Richard Gere. Jofemesa ADC Boadilla mostró las dos caras del juego. En la primera parte, serios atrás, generosos en las ayudas, calmados en ataque, con cabeza y el colectivo como baluarte para hacer frente al líder; 21-17 en el primer cuarto.

Incluso el segundo cuarto fue mejor, con un Daniel Lorenzo que llevó el peso anotador del equipo, y el debut del americano Jonathen Harley (todavía con falta de ritmo), lo que propició que pudieran ir por delante en el marcador al descanso, de no haber sido por un par de desconexiones (34-29). «Estábamos haciendo un buen trabajo colectivo; defendiendo bien, atacando con criterio», ha valorado el entrenador gran canario del Jofemesa ADC Boadilla en declaraciones a Boadilladigital.

Tras el paso por vestuarios, todo parecía que iba por los mismos derroteros que en los dos primeros asaltos, pero apareció la otra cara del Jofemesa ADC Boadilla. Llegaron las pérdidas de balón (27 en total, una «barbaridad», ha afirmado Frade) y una ristra de canastas fáciles, lo que se tradujo en un parcial de 15-0 para un Veritas Pozuelo que demostró pinceladas de gran equipo pese a que sus principales jugadores no estaban realizando su mejor partido, el colectivo se erigió en protagonista. El tercer cuarto finalizó con un 55-40 y lo peor de todo es que los de la ‘Marea verde’ se desmoronaron y bajaron los brazos ante un rival que jugó casi a placer en el último periodo.

«Partido similar al de CDV, pero aquí estábamos jugando mejor y contra el mejor equipo de la categoría ahora mismo. Cometimos algunos errores que nos hacen perder la cara al partido y luego no somos capaces de seguir jugando en equipo, hacemos la guerra cada uno por nuestro lado…», ha lamentado Frade.

No obstante, el entrenador boadillense ha recalcado que se queda con lo que hicieron bien; «conseguimos que anotasen menos de 80 puntos y a su mejor jugador, Rafa de la Morena, que llevaba una media de 24 por partido, le dejamos en ocho; vamos cogiendo trazas de mejor equipo y debemos seguir trabajando. Se nota que vamos dos o tres semanas por detrás que muchos rivales en la preparación».

Con este resultado Jofemesa ADC Boadilla se sitúa en la séptima posición de la clasificación con dos victorias y dos derrotas, mientras que Veritas Pozuelo se queda como líder sin conocer la derrota.

La próxima semana, Tres Cantos ya espera a los boadillenses, que volverán a jugar fuera por quinta jornada seguida debido a que sigue sin estar disponible su cancha, el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here