La primera fase de la rehabilitación del casco urbano de Boadilla del Monte ha finalizado

0

El Ayuntamiento de la localidad ha dotado a estos trabajos de un presupuesto global de 2,5 millones de euros.

Además de los trabajos del entorno de la Crtra. de Majadahonda, esta primera fase ha incluido también las actuaciones de renovación del aparcamiento y entorno del Parque del Caño y del Paseo de Madrid, que han permitido la creación de 500 plazas de aparcamiento y la recuperación de una zona que se encontraba medioambientalmente degradada, al borde del  arroyo del Nacedero, han explicado desde el Consistorio.

Las obras presentadas este lunes han permitido realizar una reordenación de las paradas de autobús y la circulación de los mismos; el soterramiento de la línea eléctrica; la renovación de 5.000 metros cuadrados de acerado; 900.000 metros cuadrados de asfaltado; 650 metros cuadrados de jardineras; y la renovación del alumbrado con 96 luminarias LED. También se han instalado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y el primer tótem electrónico de información municipal; un punto de informativo con conexión a Internet; y nuevo mobiliario urbano.

Todas estas obras están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50 por ciento del coste.

Dotado con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, el proyecto es fruto del concurso de ideas convocado en 2016 por el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, para seleccionar el mejor plan de rehabilitación del casco urbano.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del tercer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, Javier Úbeda, presentaron este martes los trabajos de rehabilitación en la zona de la Carretera de Majadahonda.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here