La Policía y la Guardia Civil forman en seguridad a los mayores de Boadilla del Monte

1

Mayores Boadilla del MonteLa unidad de agentes tutores de la Policía Municipal y la Guardia Civil de Boadilla del Monte impartieron el pasado viernes una charla a los mayores de la localidad con el fin de ayudarles a prevenir fraudes, adoptar sencillos hábitos de autoprotección en el hogar y a mejorar su seguridad como viandantes.

Loa agentes hicieron hincapié en que mediante la prevención es posible evitar los actos delictivos que con mayor frecuencia se cometen contra las personas de más edad.

La actividad forma parte del Plan de Seguridad del Mayor que desarrollan ambos cuerpos de seguridad y que incluye normas y pautas a adoptar en la vía pública, a la hora de realizar viajes, en el domicilio, en el banco y en Internet.

Entre los consejos facilitados se incluyen los de no apuntar en un papel las claves de acceso al cajero automático; evitar abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas que pretendan identificarse como representantes de organismos públicos o servicios técnicos no solicitados; no facilitar datos personales o bancarios mediante vía telefónica; o no llamar nunca a números de teléfono desconocidos de los que se reciban mensajes para evitar ser dado de alta en servicios no requeridos.

Asimismo, los mayores fueron informados sobre cómo deben actuar en caso de ser víctimas de un delito y de cómo denunciar los hechos delictivos.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y la concejal del Mayor, Sara de la Varga, presentaron la conferencia.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto: Prensa Ayto.

1 Comentario

  1. Felicidades al gobierno de Boadilla. Son únicos . Han dejado a cero las deudas, el pueblo está precioso, mucha gente de Villaviciosa y de otros municipios van a pasar el día o a pasear por este bonito pueblo.ver los parques , jardines, etc. Eso es gobernar. El pueblo esta contentó. Una deuda de 30 millones ha quedado reducida a cero. No dejen que nadie se los quiten.
    Enhorabuena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here