La parroquia de San Cristóbal retoma el proyecto ‘Cuenta conmigo’ para combatir la soledad

0
Acompañamiento de mayores Cáritas
Foto: Cáritas

Tras el parón por el confinamiento a causa de la COVID-19, los voluntarios acompañarán unas horas a la semana a personas de Boadilla del Monte que se encuentren en esa situación no deseada.

‘Cuenta conmigo’ es un proyecto que surgió en febrero de 2020 en la parroquia de San Cristóbal de Boadilla del Monte. Sin embargo, no llegó a realizarse de manera efectiva debido al confinamiento por la COVID-19. Ahora sus miembros han vuelto a anunciar su puesta en marcha, aunque aún no tienen ningún solicitante, ha contado a Boadilladigital su coordinadora Toñi Calderón.

La iniciativa va dirigida a personas que se encuentren solas: mayores, discapacitadas, cuidadores que necesiten unas horas o personas en residencias que no reciban visitas, entre otros.

El grupo de voluntarios se compone de 15 personas de distintas edades, y siguen llegando. Durante un par de horas a la semana, uno de ellos estará con la usuaria para hablar con ella o dar un paseo. «Puede que aunque tengan un cuidador, quieran una persona para conversar, o para que le lean una novela, o para acompañarles a misa…», ha explicado Toñi.

Los interesados en recibir la ayuda o participar como voluntarios deberán ponerse en contacto con la coordinadora en el teléfono 677085082.

 

Texto: MGR @m_ariagilr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here