La inauguración de los jardines del Palacio del Infante Don Luis congregó a más de 5.000 personas

0

Vista del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del MonteSegún ha indicado el Consistorio, las actividades organizadas con motivo de la inauguración de los jardines del Palacio del Infante Don Luis, que tuvieron lugar el pasado sábado, lograron atraer a más de 5.000 asistentes el fin de semana. Del total de visitantes, 818 personas, organizadas en 32 grupos, tomaron parte de las visitas teatralizadas.

El Partido Alternativa por Boadilla recuerda que la adjudicación del Palacio a la Sociedad General de Autores (SGAE) fue declarada por los tribunales «ilegal» en 2010.

El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas semanas organizará nuevas visitas y conciertos con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan acercarse a conocer el edificio y su entorno.

A pesar del mal tiempo, desde primera hora del sábado y hasta última hora del domingo, niños y mayores  pudieron disfrutar en horario de mañana y de tarde de visitas teatralizadas con los personajes de la época. También se organizaron cuatro grupos dentro del programa “Abierto por Obras”, a través del cual se realizan visitas guiada al interior del edificio histórico. Durante el fin de semana 132 personas participaron en la actividad.

El momento álgido llegó el sábado por la tarde con el encendido de la iluminación y el espectáculo piromusical, que conjugó unos magníficos fuegos artificiales con música de compositores de la época, y que contó con la asistencia de cientos de personas.

Los visitantes también pudieron disfrutar de actuaciones en directo de cuartetos de cuerda a lo largo de la tarde del sábado,  de Quinto Traste,  con obras de Luigi Boccherini a las 12.00 horas del domingo y del Coro Luigi Boccherini a las 13.00 horas del mismo día.

«Cesiones ilegales»

Mientras, desde Alternativa por Boadilla se han mostrado satisfechos de la recuperación del Patrimonio Histórico,» pese a las continuas cesiones ilegales, ejecutadas por los gobiernos del Partido Popular de Boadilla», señalan.

Los independientes de Boadilla recuerdan que los jueces anularon «la cesión ilegal del Palacio a la SGAE» que realizó en el año 2006 el Partido Popular, «los mismos que ahora inauguran el Palacio, omitiendo que han sido los tribunales de justicia los que han recuperado para Boadilla su mayor patrimonio».

La primera denuncia judicial interpuesta por los grupos de la oposición, la Asociación de Amigos del Palacio y más de 4.000 vecinos, impidió la cesión del Palacio a la Escuela Militar Ecuestre en el año 2003.

Posteriormente, el PP dio luz verde para adjudicar su uso a la SGAE, acuerdo de adjudicación que fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por Alternativa por Boadilla, cuya sentencia del año 2010 anuló la cesión «que incumplía las leyes de Patrimonio Histórico y permitía obras ilegales» en las instlaciones.

El portavoz de ese grupo político, Ángel Galindo, ha señalado que “es importante que los vecinos, el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid sepan que han sido los jueces los que han parado sus atropellos con este municipio”.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto: IRC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here