La Guardia Civil de Boadilla desmantela una organización que vendía vehículos con los kilómetros manipulados

0

guardia civil de villaviciosa de odon

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte han logrado desmantelar dos puntos de venta ubicados en la Comunidad de Madrid desde donde se estaban realizando la venta de vehículos de segunda mano a los cuales habían manipulado los odómetros.

Estiman que quitaron más de diez millones de kilómetros a coches vendidos a particulares.

Las investigaciones, iniciadas en noviembre de 2013, comenzaron tras tener conocimiento de la excesiva actividad de compra-venta de vehículos usados que se estaba desarrollando. Los agentes a realizaron una exhaustiva búsqueda en Internet, localizando los anuncios correspondientes.

El estrecho seguimiento al que fueron sometidos, permitió identificar a dos empresas, una situada en la localidad de Parla y otra en Alcalá de Henares, en las que la casi totalidad de los vehículos que anunciaban habían sido manipulados.

Para dar una total apariencia de normalidad, los encartados en la operación adquirían los vehículos en subastas o procedentes de alquileres a empresas los cuales tenían una gran cantidad de kilómetros (entre 180.000 y 370.000 km.) y una antigüedad menor a cuatro años. A posteriori procedían a modificar los odómetros para dejarlos entre 50.000 y 70.000 kilómetros. Llegando en muchos casos a pasar ellos mismos la primera ITV al vehículo con la finalidad de tener un documento que acreditara el kilometraje y así poder obtener un mayor beneficio económico.

A partir de este momento los ponían a la venta, anunciándose en determinados casos incluso como si fueran particulares, para aumentar la sensación veracidad del kilometraje ya manipulado.

En el marco de esta operación, han resultado inculpadas un total de seis personas, todas ellas de origen español a quienes se les imputan diversos delitos de estafa.

Se estima que pudieran haber rebajado más de 10.000.000 de kilómetros, y está constatado que han vendido vehículos por un valor que supera el millón de euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here