Deberán acceder por su propio pie, debidamente atados y previa obtención de una tarjeta específica para el animal.
La EMT de Madrid ha aprobado inicialmente, en su última Comisión Delegada, el texto modificado del nuevo ‘Reglamento para Viajar’ en sus autobuses, cuya aprobación definitiva y entrada en vigor será elevada al Consorcio Regional de Transportes madrileño (CRTM).
Con él permitirá subir a este medio de transporte con perros a pie, siempre que lleven correa y bozal, y deberán situarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (es decir, entre la puerta delantera y la central).También se podrá acceder con patinetes eléctricos.
Esta normativa estará en vigor todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas. El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación según criterio del personal de EMT.
Con el reglamento actualmente en vigor, está permitido viajar con perros y otras mascotas en trasportines o similares y también autoriza el acceso con canes por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas.