La Comunidad de Madrid pide «no relajarse ante la Covid» en las fiestas navideñas

0

campaña anticovid-19 navidad 2021 comunidad de madridLa nueva campaña de concienciación que se lanzará la próxima semana insistirá en mantener las medidas sanitarias para reducir el impacto del virus.

El mensaje estará activo durante tres semanas y tiene tres claves: la vacunación, el uso de la mascarilla en espacios cerrados o con no convivientes y la ventilación antes, durante y después de visitas o reuniones.

Ante el incremento de la incidencia en el conjunto de España y en la Comunidad de Madrid en particular (a 14 días 104,4 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe del pasado martes;75,4; 59,6 y 51,8 de las pasadas semanas), recuerda la importancia de las medidas de protección en domicilios, en comercios y en el ocio nocturno. Apela a la responsabilidad, la prudencia y la sensatez de los ciudadanos.

El Gobierno madrileño aconseja también a los ciudadanos realizar test de antígenos antes de acudir a comidas y cenas de empresa. Recuerda además mantener la distancia interpersonal, la higiene de manos y seguir el protocolo en caso de presentar síntomas.

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero declaró este miércoles durante la presentación de la campaña que “es fundamental que la población no se relaje, no baje la guardia para que no perdamos lo que hemos logrado en los últimos meses”.

Vacunas

Además, una de las líneas del mensaje va dirigida a los jóvenes, para recordar la importancia de vacunarse.

A su vez, Ruiz Escudero ha explicado que están preparados para aplicar la tercera dosis a las personas de entre 60 y 69 años. Este anuncio coincide con la petición de la Unión Europea que se ha conocido ayer para inocularla  a todos los mayores de 18 años y de forma prioritaria para mayores de 40.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here