La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el nivel amarillo y naranja ante la previsión meteorológica, que afectará sobre todo al área metropolitana y al sureste de la región.
Emergencias 112 ha informado de esta activación por la previsión por lluvias y tormentas que están previstas entre las 18.00 horas y hasta 24.00 h. El nivel naranja de alerta se ha activado para el área metropolitana, Henares, la Vega, sur y oeste.
Se esperan lluvias que alcanzarán los 30 litros de agua por metro junto a granizo enel sureste de la región.
Por su parte, el nivel amarillo afecta a la sierra donde se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de granizo y acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Emergencias del 112 ha trasladado el aviso a los ayuntamientos y a Protección Civil para que tengan en cuenta estos fenómenos adversos.
Sábado
Para el sábado la previsión apunta a que el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias que podrían ser en forma de chubasco, de carácter débil o localmente moderadas, más probables e intensas de madrugada.
Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo del sureste de madrugada, girando a suroeste.
Mientras, el domingo se mantendrá el cielo nuboso con lluvias débiles dispersas o chubascos ocasionales, más probables e intensas en el área de la Sierra, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a poco nuboso por la tarde.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste, más intenso en zonas altas, tendiendo a variable por la tarde.