El objetivo de esta medida impulsada por el Gobierno regional, es estabilizar la circulación del virus ante el aumento de casos.
Pese a que estaba previsto que la campaña contra la gripe del presente curso finalizase el 31 de enero, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid la ha ampliado hasta el 15 de febrero. Una medida que se debe a la preocupación de los sanitarios ante el aumento de casos, así como de otras enfermedades respiratorias que ha tenido lugar este invierno.
Actualmente, la región se encuentra en una tasa de 25,3 casos por cada 100.000 habitantes, cifra por encima del umbral epidémico establecido en esta temporada y que es de 23,87 casos.
Este plan de vacunación que que comenzó el pasado 17 de octubre, y del que ya se habló en Boadilladigital, está dirigido especialmente a personas a partir de los 60 años de edad, al personal sanitario y sociosanitario, a las embarazadas, y a ciudadanos a partir de los seis meses de edad con patología crónica de base.
Los diferentes puntos de vacunación (centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, hospitales de la red pública y privada…) en todo el territorio madrileño han administrado un total de 1.408.754 dosis, con una media de 20.000 antivirales por semana. Desde la Consejería de Sanidad, señalan que cuentan con abastecimiento suficiente para atender las demandas de la población en estos días. Todo ello ayudará a la estabilización del virus.