La Casa de Aves del Palacio del infante don Luis de Boadilla del Monte abrirá sus puertas el próximo sábado

0

Tras ser inaugurada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, una vez finalizada su restauración.

El horario de apertura para visitar el conocido como ‘Gallinero’ será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos a partir de este próximo día 25, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota.

La restauración de la Casa de las Aves del Palacio del infante don Luis, conocida como ‘Gallinero’, ha concluido. Se trata de una construcción singular, única en España, atribuida al arquitecto Ventura Rodríguez, en la que albergaba su colección de aves vivas y, probablemente, otros animales.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte licitó la obra en febrero de 2019, ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y fue incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Ha sido cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50 por ciento del coste.

inauguracion casa de aves palacio infante don luis boadilla del monte

Desde el Consistorio han recalcado que la rehabilitación de este edificio ubicado en este entorno monumental palaciego, declarado en 1974 Bien de Interés Cultural, se ha realizado intentando recuperar lo más posible su aspecto original, según las fuentes documentales de que se dispone.

La Casa de Aves se compone de varias edificaciones en torno a una construcción principal y la rehabilitación ha incluido a todas ellas y su entorno natural. El edificio principal se convertirá en aula de naturaleza, relacionada con lo que tenía el propio Infante, y un espacio de usos múltiples, con sala audiovisual, zona para exposiciones, etc; en las edificaciones auxiliares se ubicará una biblioteca y un área de lectura infantil.

La zona exterior se ha ajardinado para uso de los vecinos y realización de actividades al aire libre que podrán incluir también mercados y ferias.

Está previsto que cuente con un museo en el que se explicará la relación entre la humanidad y los animales salvajes a lo largo de la historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here