José María Avendaño oficiará en Boadilla del Monte una misa en honor a San Babilés

0

Boadilla del Monte Jose Maria Avendano obispo auxiliar diocesis de getafe

El nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe presidirá por primera vez una celebración en Boadilla del Monte.

Este martes 24 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar en la iglesia de San Cristóbal una misa mozárabe en honor a San Babilés. Estará presidida por José María Avendaño Perea, obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, quien visitará el municipio por primera vez tras su nombramiento el pasado mes de septiembre por el papa Francisco, tal y como lo contó Boadilladigital en esta noticia. Por otro lado, será amenizada por los cantos medievales de la agrupación musical Stella Matutina.

Este toledano nacido en Villanueva de Alcardete en 1957 desempeñó diferentes cargos en el seno de la Diócesis como vicario parroquial, párroco, arcipreste, miembro del Consejo presbiteral o del Consejo diocesano de Pastoral.

Elegió como lema episcopal ’Caritas et humilitas (Caridad y humildad), e hizo una petición al Señor: “que haga cada día de mí un hombre de oración (…) un hombre de anuncio, convocado a ir y anunciar el Evangelio (…) un hombre de comunión, llamado a cimentar y cuidar la fraternidad y la comunión con los fieles de esta Diócesis de Getafe. Quiero ser y vivir como hijo de la Iglesia, poniéndome a su servicio consagrando a ella todas mis energías y mis desvelos”. 

Avendaño ha querido presidir la celebración de San Babilés, patrono de Boadilla del Monte, quien esta unido a la localidad desde siglos atrás, cuando este realizó labores educativas en la ermita que llevaba su nombre y que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere reconstruir. Esta, estará ubicada en el cerro que lleva el nombre del santo, lugar en el que también se hallaron sus restos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here