
El alcalde de Boadilla del Monte alerta del peligro que puede suponer ese acto de protesta de los socialistas previsto para este jueves y no entiende que la Delegación del Gobierno lo haya autorizado.
En declaraciones a Boadilladigial, Úbeda ha señalado que no entiende «por qué la Delegación de Gobierno ha permitido en la entrada al teatro una manifestación que pone en riesgo la seguridad de los asistentes y de los ponentes», en relación a la autorización de Francisco Martín Aguirre para la concentración de protesta solicitada por el PSOE boadillense una hora antes del comienzo del la sesión de debate sobre la ley de amnistía. A ella acudirán el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; Edmundo Bal, abogado del Estado, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y José Luis Corcuera, exministro de Interior con el PSOE.
El regidor espera que «parte de los efectivos que Pedro Sánchez ha destinado a proteger la sede de Ferraz, los ponga el jueves en el teatro Princesa Doña Leonor y, con el mismo esmero, proteja a quienes acudirán».
el Delegado del Gobierno, sirve a su partido, no a los madrileños
Los socialistas, que en su argumento no mencionaron nada sobre la amnistía impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntaban a la trama Gürtel como la causa de su concentración. Ante esto, Úbeda ha indicado que no llegan a «entender qué les molesta: si la organización del evento, si los ponentes, si el diálogo sobre una ley que afecta a los cimientos de nuestra democracia y el Estado de Derecho…» Por eso ha recalcado: «no nos parece razonada ni razonable, ni tampoco oportuna ni el lugar ni la hora escogida».
Por último cree que «en el fondo, buscan cancelar a las personas que no piensan como ellos, y eso no lo podemos permitir». En su opinión, «no creen ni en la democracia, ni en la Constitución, y lo demuestran con cosas como las que van hacer el jueves de la mano del Delegado del Gobierno, que sirve a su partido, no a los madrileños».
ARC