Ganar Alcorcón, sin apoyos de Podemos, que se retira además de Ganemos Boadilla

0

Ganemos Boadilla y AlcorconPodemos Alcorcón ha anunciado en un comunicado que deja de apoyar a Ganar Alcorcón, tras perder su confianza, mientras que en Boadilla la formación de Pablo Iglesias retira su impulso a esta candidatura después de romper IU el pacto de presentarse conjuntamente bajo Ganemos. 

Podemos Alcorcón no ve transparencia en las primarias celebradas por Ganar Alcorcón, denominación con la que iban a concurrir a los comicios municipales de mayo. Según la formación de Pablo Iglesias, los cinco primeros puestos “están copados por representantes del mismo grupo organizado”.

“Bajo nuestro punto de vista, este hecho fractura gravemente el imprescindible espíritu de pluralidad necesario para que Ganar Alcorcón pueda ser considerada una verdadera candidatura de unidad popular, ya que los resultados no garantizan los principios de confluencia, convergencia y pluralidad para dar nuestro apoyo”, han indicado.

El foco está puesto en el cabeza de lista, Jesús Santos, junto a los cinco siguientes integrantes a los que acusan de desarrollar «una serie de acciones reprobables de manera intencionada para asegurarse su propio beneficio como grupo, siendo imposible para Podemos Alcorcón mantener el apoyo y confianza en esta candidatura”.

Finalmente han anunciado que Podemos Alcorcón comienza hoy  «la construcción de un gran e ilusionante proyecto a largo plazo»  y se comprometen a «trabajar sin descanso en esta legislatura», con el objetivo de «tomar las instituciones en cuanto nos sea posible, habiendo construido previamente una estructura que ofrezca confianza, seguridad, y gobernabilidad a la ciudadanía”.

Ruptura en Boadilla

Igualmente, en Boadilla del Monte Podemos ha decidido no concurrir a las elecciones debido a la ruptura del pacto con IU y Equo, para presentar una candidatura popular. Y es que Izquierda Unida del municipio informó a la Comisión Electoral de Ganamos, que se retiraba de la coalición, aduciendo que había sido “desautorizada” por su organización en la Comunidad de Madrid.

En ese contexto, Podemos Boadilla, ha asegurado que «condenan este acto y la falta de honestidad de Izquierda Unida». Igualmente, ha lamentado «que sean de nuevo la política de despacho, el ciego electoralismo, las intrigas de palacio y la inmoralidad las que impiden que se escuche a la ciudadanía».

Finalmente, anunciaron su voluntad de retirar su apoyo a Ganemos Boadilla, porque «ya no resulta eficaz como instrumento para el cambio» y desean centrar sus esfuerzos en «las elecciones autonómicas, las elecciones generales y la construcción y el fortalecimiento de Podemos Boadilla».

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here