El telón de la liga EBA se abre en el Magariños para Jofemesa ADC Boadilla

0

Jofemesa ADC Boadilla del monte en el torneo liga EBA septiembre 2022 webLos de Boadilla del Monte disputan este viernes a las 21.30 horas la primera jornada frente al Movistar Estudiantes.

Hoy comienza oficialmente el curso baloncestístico 2022/2023 para el recién ascendido Jofemesa ADC Boadilla, que regresa a la liga EBA con un equipo renovado y con el objetivo inicial de mantener la categoría.

Y qué mejor comienzo que hacerlo en el histórico pabellón Antonio Magariños, hoy renombrado como Movistar Academy Magariños. Los estudiantiles  se presentan esta temporada con jugadores que llevan mucho tiempo juntos (generación 2003) y que “intentará sacar el mayor numero de victorias a principio de la temporada para conservar la plaza en EBA”, según ha contado su entrenador Sergio Jiménez.

Por su parte, los de Nacho Frade apuestan por «seguir la línea de trabajo y filosofía» que tienen, contar con jugadores reconocibles por los aficionados, «criados en casa mayormente y fichar lo justo y necesario», según ha contado el entrenador a Boadilladigital. La confección de la plantilla no ha sido fácil, y debido a los plazos administrativos de la competición de la Federación Española de Baloncesto, comenzaron tarde, pero lo que tenían claro también es que querían «un equipo que reconozca la marea verde», en alusión a los seguidores boadillenses.

Ausencias

Los de Boadilla del Monte no cuentan con jugadores «fundamentales» en estas pasadas temporadas y muy queridos en el club, como son los casos del capitán, Juan Luis Hernández, de Pablo Fernández, Samuel Hernández y Berni. Esto ha provocado que hayan tenido que reforzarse en el juego interior. La buena noticia es que sí estará el MVP Nacional, Jaime Cunha-Lisboa, que pese haber jugado la pasada temporada lesionado y haber pasado por el quirófano en verano, podrá incorporarse en Navidad.

La pretemporada ha sido larga y Frade ha contado con 17 jugadores entre autonómicos, sub 22 y juniors. Esto demuestra que el primer equipo del club está abierto y al alcance para todos aquellos jugadores que estén trabajando bien y puedan sumar.

Tras el torneo de Liga EBA, donde pese a no ganar ninguno de los partidos el equipo compitió y se rodó, el míster boadillense ha afirmado que «la dinámica es buena y el equipo está preparado para competir.»

Además, durante esta preparación no han podido contar con todos los jugadores y han tenido lesiones importantes como la de Carlos Vega y Carlos Barros (pieza fundamental en el juego del equipo) que han descentrado al equipo y «un golpe a la moral del grupo que aún está recuperándose», ha contado el entrenador canario.

Frade ha advertido que son conscientes de sus carencias y sus fortalezas en «una liga EBA muy dura y con equipos con grandes plantillas, acercándose estas más al profesionalismo que al baloncesto amateur». No obstante, ha resaltado que tienen que ser «muy fuertes mentalmente, aprender a sufrir y manejar la ansiedad este año».

Finalmente, pese a no contar con el músculo económico de otros clubes, Frade ha subrayado que tienen que «trabajar más y mejor que los demás para poder competir». Ha dado las gracias al patrocinador, Jofemesa, que les permite jugar en EBA y seguir disponiendo de espacios para que entrenen todas las categorías.

El técnico ha analizado con detalle a su plantilla EBA 2022-2023

Bases

Carlos Barros , ‘Carlitos’ (2000): Recuperado tras un año fuera, con esta temporada cumplirá la 7ª de verde. Jugador con un gran talento y buen tiro exterior que pese a su juventud ya es un veterano.

Adrián Herrera ‘Adri’- (1990): Fichado. Jugador veterano según DNI pero con un físico espectacular que da un salto a nivel defensivo, pudiendo desempeñar la funciones de escolta, y del que esperamos mucho en su primera aparición en la Liga EBA. Muy técnico y un clásico de las redes sociales y sus vídeos de baloncesto.

Escoltas

Jorge Penacho ‘Penny’ (1992): Un clásico de Boadilla donde este año cumplirá su undécima temporada defendiendo nuestros colores. Jugador completo con gran conocimiento del juego donde puede hacerlo tanto de base como de escolta y su rendimiento no cae ni un ápice. Su experiencia y calidad lo hacen ser fundamental para el devenir del equipo.

Daniel Lorenzo ‘Dani’ (2004): Tirador excelso y elegante jugador que lleva de verde desde hace cuatro años, los mismos que lleva haciendo rutina con el equipo senior. Esta temporada, en su primer año de senior, tiene ficha EBA. Puede ayudar en la posición de base.

Eduardo Bricio ‘Edu’ – (2002): Su primera temporada aquí y su segunda en EBA. Jugador joven con muy buena mano desde 6,75 que en ocasiones puede desempeñar funciones de base. Rápido y con buenos fundamentos para finalizar. Tirador de altos porcentajes del cual esperamos una gran progresión.

Aleros

Raúl Pérez ‘Rulo’ (1992): Recuperado. Al igual que Carlitos tras un año fuera vuelve a su casa cumpliendo este año su decimosexto año de verde. Veterano con un físico espectacular y buen tiro exterior que al igual que Penacho debe ser fundamental en el esquema de juego del Jofemesa Boadilla. Sus espectaculares mates hacen disfrutar a la Marea Verde.

Ricardo Kamara ‘Ricky’ (1993): Recuperado. Estuvo con nosotros nuestro primer año de EBA y vuelve a unirse a la familia. Alero muy poderoso que ha mejorado en la lectura de juego y el tiro y está demostrando su mejoría en esta pretemporada. Su físico le permite desempeñarse con éxito en el 4, lo que nos permite abrir el campo. Muy querido el año que estuvo por la afición por sus espectaculares acciones y su carisma.

Pivots

Juan Carlos Lobato ‘Pancho’ (1991): Pivot que se unión al club el año pasado. Con mucha experiencia y conocimiento del juego que este año nos está ayudando mucho por su mejoría física respecto al año anterior. Con muy buena mano como ha demostrado esta pretemporada y gran visión de juego.

Jaime Cunha-Lisboa Rueda ‘James’ (1992): Jugador polivalente que puede desempeñar funciones de base, alero o pivot. Su gran visión y conocimiento del juego le hacen ser un gran pasador convirtiendo a sus compañeros en mejores jugadores que unido a su talento reboteador le hacen ser un jugador total- el año pasado MVP de Nacional-. Lamentablemente, no podemos disfrutar de él como mínimo hasta el próximo año.

Dragos Stan ‘Dragos’ (2000): Recuperado tras un año fuera vuelve a su casa. Criado dese alevín en el club, jugador interior con un físico impresionante por lo grande que es, sabiendo usar su volumen para hacer daño en la pintura. Su tiro a media distancia cada es más certero. Con trabajo y constancia su margen de mejora es bestial.

Otros jugadores con fichas en junior como Ignacio Blanco-Argibay (interior) o Álvaro Gómez (escolta) y otros con ficha en autonómica, ‘Jonan’ y Jaime Govantes (interiores), Álvaro Iraola y Alfonso Reyes (alero), Carlos Vega (escolta), Emilio Boada (base) y Erik Campos (escolta) están en dinámica, han participado en la pretemporada y se cuenta con ellos para la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here