El puente de la Inmaculada habrá visitas guiadas en el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte

0

Palacio-Infante-Don-Luis-Boadilla-Del-MonteEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado esta iniciativa gratuita, que permitirá contemplar la obra del arquitecto Ventura Rodríguez.

La Concejalía de Turismo ofrecerá visitas guiadas al Palacio del Infante D. Luis entre los días 6 y 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Estas se realizarán a las 11.00 y a las 12.30 horas, en grupos de 50 personas por turno. Este mismo horario será también para el sábado 17 de diciembre.

Los interesados en acudir a las visitas, que son gratuitas, deben inscribirse previamente a través de este enlace. 

El palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII. Fue declarado Monumento Nacional en 1974. Planteado inicialmente como una villa de recreo en la que poder disfrutar de la caza, pronto asumió un papel más relevante al convertirse en la residencia principal del infante don Luis, hijo menor de Felipe V y hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte.

Abrió sus puertas en 2014 tras su rehabilitación parcial. Desde entonces, cada año ha ido recibiendo más visitantes. En 2021, un total de 153.311, incluyas las realizadas también a los jardines y huertas y a la Casa de Aves.

Las visitas a los jardines y huertas son libres y gratuitas y pueden realizarse de martes a domingo de 11.00 a 14:00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los lunes permanece cerrado por tareas de mantenimiento.

La Casa de Aves, por su parte, se puede visitar también de forma gratuita y sin reserva previa los fines de semana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Asimismo, es uno de los lugares que ha ido ganando adeptos entre las productoras cinematográficas y de series a la hora de escoger localizaciones para sus rodajes. ‘Farinelli, de Gérard Corbiau, en 1994; ‘Los Fantasmas de Goya’, de Milos Forman, en 2006; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Alex de la Iglesia, en 2013; ‘Manolete’, de Menno Meyjes, en 2008, entre otras películas.

En cuanto a series que ha albergado, ‘La cocinera de Castamar’ o ‘La Forja de un Rebelde‘.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here