El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha remodelado las instalaciones. Ha construido un área canina y ha colocado mobiliario y equipo deportivo, entre otras actuaciones.
El parque Miguel Ángel Cantero Oliva de Boadilla del Monte ya está operativo, tras la remodelación integral de los últimos meses. El Consistorio ha informado de que han utilizado un presupuesto de 202.656 euros, y se suma a los otros 16 espacios en los que ha realizado obras en la última legislatura.
Entre las acciones, han construido un área canina; ampliado el alumbrado y mejorado las luminarias, cambiándolas a LED; pavimentado algunas zonas con adoquín multicolor e instalado bancos y papeleras.
Además, han añadido una pista multideporte, una mesa de ping-pong, una zona de calistenia y han cambiado el suelo de las dos zonas de juegos con caucho delimitado por vallado de colores.
La mejora ha incluido además los espacios ajardinados. Allí han reforzado el arbolado de sombra con la plantación de nueve platanus y dos pyrus. También han completado las masas arbustivas con 360 pyracanthas y las zonas de césped se han mantillado y semillado para dotarlas de mayor vitalidad. Por otra parte, han remodelado la red de riego para adaptarla al nuevo diseño.
Hay que recordar que esta misma zona será una de las que ampliará próximamente su carril bici. El pasado febrero Boadilla del Monte recibió la concesión de fondos europeos para este fin. El plan estará dividido en dos fases, y Miguel Ángel Cantero Oliva está contemplado en la segunda.