El joven Ian Moreno regresa a Boadilla del Monte tras ser operado del corazón en Boston

0
Boadilla del Monte Ian Moreno de Boadilla del Monte en elChildren Hospital de Boston e1688469180635
(Foto:@elcorazondeian).

Sus padres pusieron en marcha una campaña de microfinanciación para conseguir el dinero que necesitaban para afrontar la intervención, que ha sido un éxito.

Ian Moreno ya se encuentra de regreso a Boadilla del Monte tras someterse, con éxito, a la operación de corazón en el Children Hospital de Boston. El joven de 12 años podrá regresar a su municipio, donde continuará su recuperación y seguimiento, el cual realizará de forma conjunta el centro norteamericano y el hospital La Paz, uno de cuyos cardiólogos viajó a Boston para aprender esta técnica quirúrgica.

Todo ello, ha sido gracias a la campaña de microfinanciación que sus padres pusieron en marcha con el fin de recaudar los fondos necesarios para afrontar los gastos del proceso, entre los que se incluían cubrir los de la operación, además de aquellos derivados de la estancia en Estados Unidos de al menos un mes de duración, junto con la posibles complicaciones que podrían surgir.

La campaña #DeCorazonACorazon finalizó con 320.724 euros recaudados de los 184.635 fijados como objetivo, superando todas las expectativas posibles. El pasado 24 de abril, tal y como informó Boadilladigital, ya se había alcanzado el 60 por ciento de la cuantía y cuatro días más tarde, la familia anunció el alcance del 100% de la suma, recaudada con la ayuda de numerosas personas, entre las que se encuentran muchos vecinos del municipio.

Ante ello, Esther y Luis, progenitores del menor, se mostraron agradecidos por la solidaridad y explicaron a través de redes sociales que gracias a la implicación del «entorno del cole, del trabajo y del municipio de Boadilla» habían conseguido «llevar la historia de Ian a todos los rincones del mundo”.

Recordar, que este estudiante del Eurocolegio Casvi de la localidad, nació con una extraña malformación del corazón de la que fue operado en varias ocasiones. Tras varios tratamientos a lo largo de su vida, su única esperanza era la complicada y ya efectuada intervención en el citado centro de referencia mundial en cardiopatías congénitas americano.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here