El convento de las monjas cistercienses de Boadilla del Monte acogerá su primer mercadillo solidario

0

Monsaterio monjas cistescienses Boadilla del MonteTendrá lugar el domingo 18 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente. 

Se trata de la primera vez que estas hermanas organizan un mercadillo, cuya recaudación irá destinada íntegramente para ayudarlas. Tendrá lugar en el monasterio del Santísimo Sacramento de las monjas cistercienses, ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano 920.

Los asistentes podrán comprar dulces de las monjas cistercienses de Toledo, que colaboran con las de Boadilla del Monte. Según han contado a Boadilladigital, habrá mazapanes, pastas de piñón, almendrados, castas de de mazapán «que son los especiales de esta fiesta», así como los que tienen todo el año, mantecados, suspiros, pastas variadas, etc. Todos son realizados con ingredientes naturales, con el «amor» que imprimen a cada cosa que hacen.

Asimismo, habrá productos que pueden servir para los regalos de Navidad, así como piezas exclusivas de artesanía hecha a mano. Entre otros, apliques, ropa, lamparas, patchwork, bolsos, manteles, coronas de Adviento, bisutería, camisetas pintadas a mano, prendas deportivas de pádel, cosmética natural, etc.

Están pendientes de confirmar la presencia de un coro de niños de Boadilla del Monte, así como de algunos profesores de canto y música del municipio, quienes interpretarían villancicos durante unos 45 minutos.

Las monjas llegaron a Madrid en 1956 y se trasladaron a Boadilla del Monte en el año 1979. Eran 20, de las cuales solo quedan seis (cuatro de ellas viviendo en el convento, todas fundadoras), una se encuentra en una residencia boadillense y otra se jubiló y volvió su pueblo en la provincia de Segovia, de donde es originaria.

Las monjas cistercienses son de clausura constitucional, pertenecen a la orden de San Benito y su lema es Ora et labora; data del siglo VI.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here