El Ayuntamiento de Boadilla del Monte reduce su deuda de 30 a seis millones en menos de cuatro años

0

discurso1_optEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudió ayer noche al programa «El Gato al Agua» para aclarar entre otros temas, cómo había logrado reducir la deuda del Ayuntamiento de 30 a seis millones de euros en menos de cuatro años.

El regidor aclaró que para alcanzar un superávit de 14 millones de euros y de haber reducido la deuda a menos de siete durante su mandato lo primero que habían hecho era «meter criterios empresariales en la administración pública», y especificó que esto suponía «recortar los contratos que se pudieron, reducir sueldos, amortizar plazas y reducir las innecesarias, además de cargos de confianza».

Después de dicha aclaración explicó que todo ello se tradujo en un ahorro neto anual de seis millones. Además, acompañó esta afirmación asegurando que las medidas habían permitido en los primeros 12 meses pasar de 1,6 millones de déficit por cuenta corriente y 30 de deuda, a 3,3 millones de superávit. Hecho que se repitió, según comentó, en el segundo año hasta los nueve millones y en el tercero hasta los 13,6.

Finalmente, recordó que todas lo anterior iba a permitir al municipio «amortizar prácticamente en esta legislatura el 100 por cien de la deuda».

Al disponer de unas cuentas con beneficios, Terol ha invertido en lo que llamó ‘políticas familiares‘, unas iniciativas que «fomenten la natalidad premiando el nacimiento de nuevos hijos» y, en el caso de tratarse de familias numerosas, se premia con ayudas doblemente, si se trata de núcleos en régimen especial. También ampara monetariamente a discapacitados hasta una determinada edad,  y otros sectores de población, así como en la compra de materiales escolares y libros.

La cuestión de la empresa privada y de las administraciones públicas, fue otro de los temas que se abordó durante la emisión del programa. El edil de Boadilla declaró ser un fiel defensor de la iniciativa privada y dijo conciezudamente que, si la administración pública no puede ayudar o incentivar la creación de nuevos negocio «por lo menos tiene que tratar de molestar lo menos posible y poner las menores trabas administrativas posibles».

Redacción

Imagen: Antoniogonzálezterol.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here