El Consistorio de Boadilla del Monte ha mejorado y ampliado este servicio tras adjudicar el pasado diciembre el contrato a la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L.
El nuevo servicio estará disponible a partir de las 17.00 horas de este viernes.
La nueva cobertura anunciada ayer, ofrece hasta 130 bicicletas eléctricas BIBo y 37 estaciones para realizar su recogida y entrega repartidas por todo el municipio. De ellas, 25 son virtuales (se localizan a través de la app y están delimitadas) y 12 son de carga.
El Ayuntamiento ha señalado que «en caso de que las bicicletas se intenten depositar en zonas no habilitadas, el sistema no permitirá bloquearlas y continuará cobrando el importe que corresponda».
Las estaciones virtuales están ubicadas en: Francisco Tomás y Valiente, parque forestal de Las Lomas, Nuevo Mundo, CD Condesa de Chinchón, avda. Iker Casillas, Cuartel de la Guardia Civil, estación Puerta Boadilla, calle Francisco de Goya, calle Gutiérrez Soto, parque Antonio Herrero, parque de Bruno, avda. de Guadarrama/ calle Río Duero, Centro de Formación, parque Juan Carlos I, calle Playa América, Los Fresnos (incorporación M-50 junto a carril bici), avda. Monte Romanillos, avda. Armada Española y avda. El Pastel.
Las de carga se encuentran en glorieta de las Fuerzas Armadas, calle Playa de Saler, calle Monte Hijedo con avda. Monte Olivar, glorieta Virgen María, Polideportivo Rey Felipe VI, Auditorio Municipal, estación Boadilla Centro, piscina cubierta municipal, biblioteca José Ortega y Gasset, Palacio del Infante D. Luis y CD Ángel Nieto.
Para utilizar BIBO es necesario registrarse en la aplicación, donde se puede elegir la opción que se desee. El pago se realiza con tarjeta de crédito. El nuevo servicio estará disponible a partir de las 17.00 horas de este viernes.
Esta renovación supone la digitalización del servicio y «es una apuesta decidida por un transporte inteligente, limpio y eficiente», han destacado.
Siete años
El Ayuntamiento puso en marcha este servicio en 2018 con 80 bicicletas y 9 bases de recogida y entrega. El pasado diciembre adjudicó un nuevo contrato que incluye la ampliación de la instalación, desarrollo y explotación, por un importe de 1.156.715,72 euros (sin IVA) y se desarrollará en cuatro años, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.
La localidad cuenta con más de 30 kilómetros de carril bici construidos; las bicicletas pueden circular, por él o en las calzadas en todo el municipio, excepto el monte. Cuentan con batería Li-ION recargable, autonomía de hasta 85 kilómetros, potencia de 260 W, sillín ergonómico, iluminación con pedaleo y sistema antirrobo.
En caso de incidencia, se puede comunicar en el teléfono 678 971 830. Cualquier duda puede exponerse en el correo info@biciboadilla.com o a través de la función de Soporte de la app.
Por último el Consistorio ha informado que Boadilla del Monte cuenta con uno de los índices de motorización más altos de la Comunidad de Madrid, y según el Plan de Movilidad Sostenible municipal, el 75 por ciento de los desplazamientos se hacen en vehículo privado.