Los alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid recibirán formación sobre el Ejército y la Policía

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Expo Heroes 2021 Boadilla del MonteLos contenidos del próximo curso escolar 2024/25 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad de Madrid incluirán conocimientos sobre la labor de ambos en la sociedad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el decreto que e establece la ordenación y el currículo para Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Incluye la formación sobre el Ejército y la Policía en la sociedad actual que se impartirá a partir de septiembre. En cada uno de los cuatro cursos de ESO (12 y 16 años) la recibirán adaptadas a cada edad, dentro de la asignatura de Geografía e Historia, en el bloque denominado ‘Retos del mundo actual’.

Se trata de «un texto que recoge estas novedades tras contar con el informe favorable de la Comisión Jurídica Asesora», ha señalado desde el Ejecutivo regional.

Además, el próximo curso escolar incluirá conocimientos sobre el peligro de las drogas, las adicciones y la pérdida de libertad, materias que estarán relacionadas con la Constitución de 1978, así como con la libertad, igualdad ante la ley y protección a la infancia.

Historia de España

Por otro lado, los nuevos currículos de la Comunidad de Madrid incluyen que se impartan en castellano los contenidos de la Historia de España, también en los centros de programa bilingüe; deben darse en la asignatura de Ciencias Sociales en Primaria y en los relacionados con esta Historia, tanto en Geografía e Historia de la ESO, como en las aulas de la etapa de Bachillerato.

El decreto «flexibiliza» las optativas para los estudiantes de 4º de Secundaria que pertenezcan a las secciones lingüísticas, con el objetivo de que puedan combinar la asignatura de Segunda Lengua Extranjera con otras dos a su elección.

El Ejecutivo autonómico ha previsto también una partida de 12 millones de euros para las nuevas actividades extraescolares, que beneficiarán a más de 310.000 alumnos de 900 colegios públicos, así como la apertura de estos centros en días no lectivos.

 

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