Este mes en la sección ’Tecnología clara’ de Boadilladigital, Cibervoluntarios.org explica en un minuto DuckDuckGo, una alternativa a los grandes buscadores.
DuckDuckGo se engendró en 2008 en Pensilvania (EEUU) donde la empresa tiene actualmente la sede. El nombre es una referencia al juego infantil llamado, en idioma inglés, Duck, Duck, Goose (Pato, pato, Ganso).
En 2010 comenzó a utilizar la privacidad para diferenciarse de sus competidores. En marzo de 2019, Google lo incluyó como opción de búsqueda para 61 países en la versión 73 de su navegador web Chrome. En noviembre de 2021 tuvo una media de 101 millones de búsquedas diarias.
Cibervoluntarios explica en un minuto algunas ventajas prácticas de este buscador que basa principalmente en las API de búsqueda de varios proveedores, de tal manera que estamos ante uno tipo híbrido.
Este videoconsejo es fruto de la colaboración entre la fundación Cibervoluntarios.org y Boadilladigital.es, en la sección ‘Tecnología clara‘, con intención de reducir la brecha digital en la sociedad española con ejemplos concretos y prácticos.