
Son Esther Ruano y Margarita Peragón, que consiguieron la plata con la selección en la final disputada ante Hungría el pasado 5 de agosto.
Las dos jugadoras del Club Deportivo Natación Boadilla se proclamaron subcampeonas de Europa en la categoría juvenil sub17 de waterpolo femenino. El campeonato tuvo lugar en Manisa (Turquía) y llegó a su fin con la plata para las españolas y la victoria de Hungría (8-11) el pasado 5 de agosto.
Hungría ya había derrotado a España por 8-15 durante la primera jornada de la fase de grupos. Tras este encuentro, la selección alcanzó la final después de ganar por 18-8 a Croacia y por 11-9 a Italia; enfrentarse en cuartos a Israel, que cayó 13-4, y medirse en semifinales con Grecia (9-5) para asegurar la medalla.
«Nos vamos del campeonato satisfechas por el trabajo y el crecimiento. Lo hemos hecho con nota. Una final muy luchada y muy buena, siempre dando la cara hasta el final. Me voy realmente contenta», analizó la entrenadora.
Por su parte, la seleccionadora Marian Díaz hizo una valoración del torneo y los resultados: «hicimos una preparación y una planificación para este campeonato muy a conciencia, sobre todo para llegar físicamente bien hasta el final. Sabíamos que sería un Campeonato de Europa con mucho nivel y muy duro. Y ha sido espectacular la evolución de las chicas durante la competición, hemos ido de menos a más después de cada partido y demostrando un nivel cada vez mayor».
Junto a ella, lideró el equipo Elena Padilla, con las jugadoras del club boadillense a las que se unieron: Itziar Almeda, Carlota Peñalver, Lucía Rodríguez y Ariadna Temprano (Mediterrani); Martina Clavería y Rita Gurri (Mataró); María Reyes Díaz y Aroa Sánchez (Dos Hermanas); María Matamala (Ciudad de Alcorcón); Daniela Quinzada (Terrassa); Estel Ramón (Molins de Rei), y Luna Vara (Mallorca).