Denuncian el envenenamiento de gatos en la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte

0
Colonia de gatos en Boadilla del Monte
Foto: Villanimal

La asociación Villanimal ha denunciado los hechos a la Guardia Civil e informará a los vecinos sobre el método CER (Captura, Esterilización y Retorno de gatos).

A través de Facebook han hecho público «el asesinato por el envenenamiento de los gatos de la colonia de la calle del Espino». Ha contado a Boadillad¡gital que el alimentador, que sospecha de un vecino de la zona, encontró a un animal muerto y avisó a la Guardia Civil; el SEPRONA halló una sustancia tóxica en el agua.

La colonia estaba formada por unos 10 gatos, de los cuales han aparecido ya cuatro muertos y dos vivos. El resto continúan desaparecidos.

La gerencia de la urbanización se reunió ayer con Villanimal para transmitir la repulsa de los vecinos a este suceso y se pondrá en contacto con los residentes para prevenir que la situación se repita.

En todo Boadilla del Monte se aplica la captura, esterilización y retorno de los gatos, proyecto al que el Ayuntamiento destina 30.000 € de presupuesto, indican desde la asociación. Sin embargo, se queja de la falta de declaración de las colonias. “El tema de poner comederos, control sanitario y el reconocimiento de las colonias (…) todavía no se ha conseguido”, han explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here