Definidas las líneas de actuación de la Policía de Boadilla en un Plan Director de Seguridad

0

Chalecos Policía Local Boadilla del MonteConvivencia y seguridad ciudadana, seguridad vial, asistencia y auxilio, proximidad y mediación y formación policial continua, son los seis retos que fija el Plan Director de Seguridad de la localidad boadillense.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha elaborado un Plan Director de Seguridad para el municipio en el que se determinan las líneas y objetivos de actuación de la Policía Local como modelo de referencia de policía preventiva, próxima, asistencial y en proceso continuo de mejora.

El Plan establece seis retos, que tienen que ver con las áreas de convivencia y seguridad ciudadana, seguridad vial, asistencia y auxilio, proximidad y mediación y formación policial continua. Estos se plasman en 10 planes específicos con casi 20 protocolos que los desarrollan. El objetivo es mantener el nivel de eficiencia y eficacia de la Policía de Boadilla del Monte en materia de seguridad ciudadana y cumplimiento de las ordenanzas municipales, desarrollando para ello tareas de prevención, mediación y, en última instancia, intervención.

Los planes que desarrollan estos objetivos comprenden diferentes programas como plan de gestión de los recursos humanos; de gestión del centro de control, vídeo-vigilancia y nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad; director para la seguridad integral en el entorno escolar; de coordinación con Guardia Civil; de campañas policiales preventivas; de la Unidad de Atención Ciudadana; de protección del medio ambiente; de movilidad, tráfico y seguridad Vial; de seguridad en eventos especiales y de comunicación.

 

Prensa Ayto/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here