
La promotora inmobiliaria invertirá un total de 515 millones en todos los proyectos de viviendas en la Comunidad de Madrid.
Espera que las obras se inicien en el primer trimestre de 2024 para que puedan entregarse a partir del segundo trimestre de 2025.
Boadilla del Monte ya conoce la empresa encargada de construir los 524 inmuebles en alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. La ganadora ha resultado ser Culmia, una promotora inmobiliaria madrileña con oficina en distintas ciudades españolas, que ya fue adjudicataria de la primera fase de dicho Plan, el cual contó con 1.763 viviendas repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe y que ya se encuentran en construcción.
Las de la localidad boadillense se incluyen en el lote único que contempla la construcción de 1.137 viviendas ubicadas también en Pinto (422) y Colmenar Viejo (191).
El proyecto de esta segunda fase del Plan VIVE de la región contará de nuevo con Ávita, el sistema integral de construcción industrializada de Avintia, como constructora, y con Sogeviso, especializado en la gestión socialmente responsable y económicamente sostenible de carteras de inmuebles, como gestor de las viviendas.
La compañía ha destacado que «todas las viviendas destacarán por su alta calidad de construcción y eficiencia energética y por contar con un programa de zonas comunitarias que incluirá espacios aptos para el esparcimiento y la práctica de ejercicio, así como de otras actividades como el teletrabajo».
La tipología será industrializada, un modelo ya usado de la primera fase del plan y que ofrece «ventajas» en varias vertientes del proceso: permitirá reducir hasta un 30 por ciento los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generan en las obras disminuyendo las emisiones de CO2.
En Boadilla del Monte la parcela donde se construirán está ubicada en la calle Fray Junípero Serra número 1, en una superficie de 41.000 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid. Está situada cerca de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón.
Asimismo, también ha sido seleccionada para levantar las viviendas pertenecientes al Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid.
En el conjunto los proyectos adjudicados de vivienda asequible, la compañía prevé una inversión total de 515 millones de euros y espera que las obras se inicien en el primer trimestre de 2024 para que puedan entregarse a partir del segundo trimestre de 2025.
Plan VIVE
El Plan Vive, como ya contó Boadilladigital, se puso en marcha en enero de 2021 con la licitación de la concesión de las primeras 46 parcelas, con el objetivo de construir en la región un total 15.000 viviendas (previsión de 25.000 en ocho años).
Con esta iniciativa pretenden facilitar el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en alquiler, con unos precios sensiblemente inferiores a los de mercado.