La Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid se llamará Administración Digital, con nuevas funcionalidades

0

Imagen Administracion Digital de la Comunidad de MadridLa página Administración Digital estará operativa desde este martes, con nuevo aspecto y funcionalidades mejoradas.

El Ejecutivo autonómico ha anunciado este lunes la renovación de su Sede Electrónica para alinear este servicio con la nueva Cuenta Digital, que también queda integrada en la web.

La última versión del portal, que pasará a llamarse Administración Digital permitirá a los usuarios mejorar su experiencia virtual y tener un acceso más rápido y ágil a todos los trámites autonómicos, manteniendo todas las opciones que ofrecía hasta ahora e incorporando otras, según han destacado en una nota.

Es el lugar virtual en el que poder gestionar sus procedimientos administrativos con la Comunidad de Madrid. La actualización llevada a cabo, además de tener un «diseño más moderno, intuitivo, favorece la entrada al espacio personal de cada usuario desde cualquier punto y dispositivo». También ofrece un buscador de trámites y «simplifica el lenguaje para la navegación, mejorando notablemente la accesibilidad» en los apartados Mis gestiones, Mis notificaciones o Mis Tarjeteros, tal y como sucede en la app móvil.

Además, incorpora varios tipos de acceso: por temas (Vivienda, Educación, Transporte, etc.), trámite (becas, ayudas, tasas, etc.) o perfiles a los que se dirige (mujer, joven, personas mayores, emprendedores, etc.).

La Comunidad de Madrid recibió en mayo el reconocimiento del Observatorio Nacional de Accesibilidad por el buen estado de sus portales y aplicaciones móviles.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here