Comienza la campaña de inspección de piscinas de comunidades en Boadilla del Monte

0

La Concejalía de Sanidad ha comenzado los 33 controles aleatorios en comunidades de propietarios con más de 30 viviendas.

La campaña ha comenzado este jueves, según ha informado el Consistorio y tiene como objetivo «comprobar y garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica, al respecto».

Durante este verano está previsto realizar de manera aleatoria inspecciones en 33 piscinas de comunidades de propietarios con más de 30 viviendas en las que se comprobará la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico sanitarias del agua y el sistema de depuración, entre otras cuestiones.

En caso de que no se cumpla la normativa se levantará acta para que se proceda a la subsanación del problema. Si este no es compatible con que la instalación permanezca abierta, se instará a su cierre hasta que se corrija la deficiencia.

En Boadilla del Monte hay registradas 237 instalaciones de piscinas, de las cuales 224, corresponden a comunidades de propietarios, 153 de más de 30 viviendas, y 67 por debajo de esa cifra. También hay contabilizadas 13 de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).

El alcalde, Javier Úbeda, ha realizado este jueves una visita a la piscina del Complejo Deportivo Ángel Nieto en la que, además de comprobar las actuaciones de control que se han realizado, ha visitado la mesa informativa instalada por la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, para la prevención del cáncer de piel, especialmente el melanoma.

Aprovechando la máxima afluencia de público a esta instalación municipal, durante toda la jornada se está ofreciendo información a través de folletos y asesoramiento directo; además se hace entrega de muestras gratuitas de productos específicos para contrarrestar los efectos perjudiciales de la radiación solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here