Carrefour construirá un supermercado y Mercadona un centro logístico en Boadilla del Monte

0

supermercado Boadilla del Monte Boadilla del Monte desarrollo urbanistico La Carcava e1636363148129

El Ayuntamiento ha adjudicado a Carrefour la explotación de una parcela municipal por 260.000 euros anuales.

Mercadona “ha mostrado interés” en un terreno del Parque Empresarial Prado del Espino para la venta online.

Boadilla del Monte acogerá nuevas instalaciones de dos supermercados. Según El Confidencial, el Ayuntamiento ha adjudicado a Carrefour la parcela del futuro centro comercial de Boadilla del Monte. La cadena presentó una puja de 260.000 euros anuales como canon, superior a las de Ahorramás, El Corte Inglés y Azata Patrimonio. Han añadido que la construcción del complejo costará a la entidad francesa unos 4,2 millones de euros. El proceso de licitación comenzó en noviembre de 2021,tal y como contó Boadilladigital, y el Consistorio exigía un canon mínimo de 125.138 €.

La parcela, ubicada en el desarrollo urbanístico ‘La Cárcava’, cuenta con 9.417 metros cuadrados, de los cuales 2.825 son edificables, y unos 2.100 deberán ocuparse por un supermercado. Los locales para usos asociados y complementarios podrán ocupar, al menos, 423,8 m2; y el terreno restante lo ocuparán un aparcamiento, una zona ajardinada y un espacio infantil.

Asimismo, el contrato durará 35 años, pudiendo prorrogarse en periodos de cinco años hasta los 75.

Mercadona

Por su parte, Mercadona tiene previsto abrir un centro logístico para las compras por Internet. Según ha informado Soloboadilla, atenderá los pedidos online de los clientes de Boadilla del Monte y sus alrededores. Se encontrará junto a la editorial SM y ya está gestionando la licencia para poder iniciar las obras.

La empresa ha confirmado a Boadilladigital que “ha mostrado interés en una parcela situada en la localidad, concretamente en el parque empresarial Prado del Espino, como parte de su proceso de venta online.» Pese a que por el momento no han querido dar más detalles, sí han señalado que, en su proceso de expansión en la Comunidad de Madrid, están “buscando futuras ubicaciones que den respuesta a las necesidades de la compañía.”

El proyecto de apertura de un centro logístico ya lo plantearon en 2021, con el plan de cerrar el supermercado ubicado en la urbanización el Bosque, en Villaviciosa de Odón y utilizar ese edificio para los pedidos, lo que provocó protestas de los vecinos de la urbanización. Finalmente no se llevó a cabo y la tienda cerró, como contó Villaviciosadigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here