Carlos Sobera y Rafael Álvarez ‘El Brujo’ protagonizan la programación cultural de Boadilla del Monte

0
Cultura_
Carlos Sobera y Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Los diferentes espectáculos tendrán lugar del 28 de enero al 14 de mayo en el Auditorio Municipal y en el teatro Princesa Doña Leonor.

Como cada año, el Consistorio ha anunciado la programación cultural prevista en el municipio para los próximos meses y que comenzará a las 18.00 horas del próximo 28 de enero en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16) con el musical infantil ‘Una casa con encanto’. En ella se incluyen además, espectáculos musicales, teatros infantiles y de adultos, zarzuelas, flamenco, conciertos o exposiciones.

El primero de los platos fuertes llegará el próximo 26 de febrero con Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que protagonizará los escenarios de Boadilla del Monte para presentar su obra ‘El alma de Vale Inclán’. Una representación en la que, según su autor, describe el humor del célebre escritor «atlántico, azul, druídico, culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera». Y ha recordado que «el decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte… El arte es un juego y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar». Comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y su coste será de 10 € para quienes estén empadronados y el doble para los que no. Así sucederá en el resto de actos.

Por otro lado, el 20 de mayo será Carlos Sobera el que haga su aparición en la localidad. Lo hará encarnando a Miles en la obra ‘Miles Gloriosus’. Habla de un tipo empoderado, fanfarrón narcisista que cree firmemente que todas las mujeres le adoran y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada. El criado de Miles, Geta, harto de tener amo y de que éste sea Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, Plenilunio. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al militar. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al militar. Todo ello, en clave de humor.

Variedad

Destacar, también, alguna de las representaciones que irán dirigidas a los más pequeños tales como: el Festival de Magia (4 y 5 de febrero), que contará con la participación de el Mago Murphy y James Garibo, o los musicales de Sherlock Holmes (18 de marzo) y Tadeo Jones (15 de abril). 

Enfocado a un público más adulto, el 11 de febrero se representará la zarzuela del maestro Pablo Sorozábal Katiuska. Más tarde, tendrá lugar el concierto Primital Brothers y el de la violinista Maureen Choi y su homenaje a Paco de Lucía (11 de marzo). A ellos se suman los festivales Boadilla Flamenca (22 y 23 de abril) y Boadilla Clásicos (todo el mes de mayo) con los conciertos de la Orquesta Clásica Santa Cecilia (día 13) y Délice Chamber Orchestra (14).

Completan el programa, exposiciones y presentaciones de libros destinadas a poner de relieve el talento local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here