Cae la organización criminal que intentó asaltar la casa de Dani Carvajal en Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte cuartel guardia civil boadilla del monteLa Guardia Civil ha detenido a cuatro albaneses como presuntos responsables de 12 robos en viviendas unifamiliares de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Venturada.

Agentes de la Benemérita han detenido a cuatro hombres nacidos en Albania, integrantes de una organización criminal que desde hace unos años se trasladaba a España por periodos de dos y tres meses para realizar los robos. En esta ocasión su primer objetivo fue la vivienda del futbolista del Real Madrid, Dani Carvjal, a la que intentaron asaltar el 30 de agosto, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Finalmente, los encapuchados que accedieron a la parcela con barras de hierro huyeron tras ser detectados y fueron detectados por las cámaras termográficas, lo que provocó que el personal de servicio avisara a los vigilantes de la urbanización y a la empresa de alarmas, quien llamó a la Benemérita.

Les acusan de ser los presuntos responsables de al menos 12 robos en viviendas unifamiliares en localidades como Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Venturada. Contaban con una red de colaboradores y actuaban realizando estudios previos de las viviendas en las que posteriormente iban a cometer los robos. Además tomaban exhaustivas medidas de seguridad en cada actuación.

Una vez que seleccionaba el chalé en los que sus moradores se encontrasen dentro, se desplazaban en un vehículo legal a nombre de una tercera persona ajena al grupo.  Accedían a la parcela, y una vez en ella, vigilaban a través de las ventanas quiénes estaban dentro del inmueble, así como su ubicación en las diferentes estancias.

A continuación dos de los asaltantes escalaban a la planta superior y accedían al interior por ventanas o puertas de terrazas con el objetivo de robar joyas, relojes, dinero en efectivo y cualquier objeto que consideraran de valor. Mientras, otros dos de los miembros realizaban labores de vigilancia.

Los detenidos son cuatro varones de origen albano, con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, y les imputan 12 robos con fuerza en viviendas, aunque no descartan que estén involucrados en medio centenar de hechos más.

En la vivienda que compartían en San Sebastián de los Reyes, la Guardia Civil ha recuperado objetos procedentes de los robos, los cuales gran parte de ellos han sido reconocidos por las víctimas de los robos investigados.

Tras su detención fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here