Boadilla ha acogido una marcha de senderismo con 150 discapacitados intelectuales

0

Senderismo en Boadilla del MonteUn total de 150 participantes de varios Centros de Atención al Discapacitado Psíquico (CADP) y de algunos Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid han participado en una ruta por el monte de Boadilla.

El municipio boadillsense ha acogido hoy una ruta de senderismo con 150 personas discapacitadas cuyo objetivo es fomentar tanto la práctica deportiva como las relaciones interpersonales de amistad y compañerismo entre los usuarios de los CADP y los Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Los participantes han llegado de los CADP de Arganda, Getafe, Mirasierra, Dos de Mayo y Reina Sofía y de los Centros Ocupacionales de Aluche, Carabanchel, Ángel de la Guarda, Barajas, Ciudad Lineal, Juan de Austria, Juan Ramón Jiménez y Nazaret.

La ruta, con salida desde la explanada del Palacio del Infante Don Luis en dirección al Monte Sur de Boadilla, ha sido un itinerario de baja dificultad de seis kilómetros, con una duración aproximada de dos horas. Tras la marcha los asistentes han podido disfrutar de un picnic.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han participado en este evento que se desarrolla en distintas jornadas en toda la Comunidad de Madrid.

 

Prensa Ayto./redacción

Foto: Prensa Ayto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here