Boadilla del Monte y la Asociación de Víctimas del Terrorismo renuevan su colaboración anual

0

El Ayuntamiento y AVT renovaron el pasado martes el convenio por el que se concede 10.000 euros a esta asociación que cumple 40 años.

El objetivo de este acuerdo es que la AVT realice sus actividades «de manera más eficaz», según explicó el Consistorio en una nota.

La asociación pondrá en marcha intervenciones y proyectos encaminados a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas que han sufrido la violencia terrorista; la realización de actos públicos, como seminarios, conferencias, etc., orientadas a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo; la concienciación de la sociedad en contra de los delitos terroristas; y la asistencia jurídica en los procedimientos judiciales que se sigan con motivo de acciones terroristas, entre otras funciones.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y la AVT mantienen desde hace ocho años. Por parte del Ayuntamiento realizarán actuaciones con fines similares, como la inauguración de los parques Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Blanco y Espíritu de Ermua o la designación de una de sus principales avenidas con el nombre de «Víctimas del Terrorismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here