Boadilla del Monte se prepara para la procesión de la Virgen de la Soledad

0
Procesión Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte año 2024
Imagen de la procesión en el año 2024.

Tendrá lugar el viernes 11 de abril, tras la misa que se celebrará a las 18.30 horas en la iglesia del Antiguo Convento.

A unos días para el comienzo de la Semana Santa, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte sacará la imagen en procesión el Viernes de Dolores.

Un total de 40 anderos uniformados portarán la imagen de la Virgen por las calles del casco; la acompañarán también 25 manolas y otros tantos nazarenos, así como la banda de música Ateneo Noroeste.

Las andas sobre las que se sostendrá la imagen de María fueron adquiridas en el año 2023 a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de La Piedad, de Mota Del Cuervo.

El recorrido de la procesión, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, será el siguiente:

  •  Salida de la iglesia del Antiguo Convento por calle de las Monjas hasta Mártires.
  •  Calle Mártires hacía Radio Peninsular.
  •  Calle Radio Peninsular hacia Juan Carlos I.
  •  Calle Juan Carlos I por Adolfo Suarez hasta Barranco Amarillo.
  •  Calle Barranco Amarillo, Juan Carlos I hasta García Noblejas.
  •  Calle García Noblejas hacia Enrique Calabia.
  •  Calle Enrique Calabia hacia Juan Carlos I.
  •  Calle Juan Carlos I hacía avda. Adolfo Suarez.
  •  Avda Adolfo Suarez dirección Mártires
  •  Calle Mártires, de las Monjas y entrada a la iglesia.

Este acto llegará precedido del pregón, a cargo de Pablo Martín, y del concierto de Marchas Procesionales 2025 en la Iglesia del Antiguo Convento, a cargo de Ateneo Noroeste.

El día 30 de marzo la cofradía realizó el ensayo solidario que permitió recaudar 400 kilos de alimentos para personas necesitadas.

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte fue fundada en 2019 y fue fruto de “una charla entre amigos”, tal y como contó en esta entrevista en pódcast, David Sánchez, uno de sus integrantes.

Por primera vez procesionaron en el año 2022, después de que la pandemia de la COVID-19 les obligase a cancelar la salida “tres semanas antes de la fecha”.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here