En Pino Centinela, dentro de una de las cuatro actuaciones que realiza cada año el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Este martes y hasta el día 26 de abril están realizando en Pino Centinela el control de roedores e insectos sobre todas las tapas registradas. Según informó el Consistorio, continuarán entre el 28 y el 30 en Montepríncipe, Prado del Espino y Valenoso; y en el casco y Las Eras los trabajos se desarrollarán entre el 5 y el 9 de mayo.
Se suman a las acciones que han realizado el pasado marzo y en lo que llevamos de abril en Viñas Viejas, Olivar de Mirabal, Valdepastores, Cortijo Sur y Norte, Las Lomas y Parque Boadilla, La Cárcava, El Pastel, Bonanza y Los Fresnos.
Todas ellas, dentro de las cuatro campañas de tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales.
La Concejalía de Sanidad aconseja la adopción de medidas preventivas para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores, tales como colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques, así como cualquier rendija, fisura o grieta.
Además, recomiendan colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda y limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas.
También recuerdan la importancia de retirar cualquier resto de alimento, incluido el de los animales domésticos, colocarse en recipientes herméticos, y no arrojarlos por los sumideros.
En cuanto a los contenedores de la basura, recalcan que deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos, así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.
Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas
Finalmente, recuerdan que ante cualquier duda o incidencia en zona pública los vecinos pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad.