Pese a ello y teniendo en cuenta el número de peticiones, se han denegado menos que en 2021.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de una nota, ha hecho públicos los datos de la convocatoria del pasado año en relación a las ayudas por nacimiento y manutención de menores de tres años, y anuncia que ha iniciado ya el pago.
En 2022 se registraron un total de 911 solicitudes, 297 más que en 2021, año en el que, tal y como informó Boadilladigital, solicitaron la ayuda 614 familias. Sin embargo y a pesar del aumento, únicamente se han denegado 261 peticiones (28,6%) frente a las 353 que se desestimaron un año antes (57,4%).
De las 261 denegadas el pasado año, 84 se consideran desistidas al no haberse subsanado en tiempo y forma los defectos detectados; 174 por no cumplir el requisito de empadronamiento y 3 más por no estar al corriente de los pagos tributarios o de la Seguridad Social; las admitidas suman un total de 650.
Por otro lado, el importe total que se repartirá entre los beneficiarios asciende hasta los 348.750 €.
Aquellos cuyas solicitudes hayan sido denegadas pueden presentar recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local hasta el próximo día 6 de marzo. Si en el plazo de un mes no hay respuesta, se considerará rechazado y el interesado podrá presentar, si así lo considera, uno contencioso-administrativo.
Para solicitar más información o resolver dudas, pueden consultar en el correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com.