
Lo hizo a través de un acto que tuvo lugar este jueves 13 de julio a las 20.30 en presencia de varios concejales y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, rindió homenaje al edil de Ermua asesinado por ETA hace 26 años. Lo hizo en un acto celebrado en el parque que lleva su nombre en la avenida Víctimas del Terrorismo.
Entre los asistentes se encontraban vecinos, el alcalde, Javier Úbeda, junto a miembros de su equipo de Gobierno; Alfonso Castillo (PSOE), acompañado también por ediles de su partido y Juan Pineda, líder de VOX en el municipio, o Marian Graña del Más Madrid. A ellos se unieron vecinos de la localidad, el comandante del puesto de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local.
Tras el acto, el Consistorio transmitió a través de su perfil de Twitter unas palabras de apoyo: “Miguel Ángel, no te olvidamos, ni a ti, ni a ninguna víctima del terrorismo”. En esta misma línea se pronunciaron VOX y el Partido Popular en sus respectivas cuentas. Los primeros indicaron que no habrá “ni olvido, ni perdón” ante el “cobarde y miserable asesinato a manos de ETA”. Los populares, por su parte, afirmaron que siempre llevarán al homenajeado en su corazón.
Hay que recordar que cada año se acoge en el municipio un evento en solidaridad y recuerdo con el que fuera concejal del PP en Ermua (Vizcaya) y con todas las víctimas, en el que se lee un manifiesto, se guarda un minuto de silencio y se procede a la entrega de una ofrenda floral.