Boadilla del Monte recordará a Miguel Ángel Blanco con cinco minutos de silencio

0

Boadilla del Monte y Miguel Ángel Blanco manos blancas pidiendo la liberacion de miguel angel blancoSerá este miércoles a las 12.00 horas en la sede administrativa del Ayuntamiento.

El Consistorio de Boadilla del Monte se suma a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

En el acto se guardará cinco minutos de silencio en solidaridad con el que fuera concejal del PP en Ermua (Vizcaya) y con las víctimas. “Convocamos para rendir tributo a su memoria y enviar condolencias a sus familias”, ha explicado este martes el presidenta de la FEMP Abel Caballero.

A lo largo de estos 25 años tras el crimen etarra, el Ayuntamiento del municipio ha realizado numerosas iniciativas relacionadas con el concejal asesinado. En 2018 inauguró un parque bautizado con el nombre del edil, una instalación cuyas obras de remodelación finalizaron el pasado mes de junio.

Asimismo, el Consistorio realiza diversas actividades junto a la Fundación Miguel Ángel Blanco, con quien tiene un convenio. En octubre del pasado año la localidad acogió la exposición ‘La voz de las manos blancas’, tal y como contó Boadilladigital en esta información. Actualmente la muestra se encuentra en la vecina localidad de Villaviciosa de Odón hasta el próximo 20 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here