Boadilla del Monte acogerá una misa por las vocaciones a la vida consagrada

0
Boadilla del Monte Madres Carmelitas del Convento de la Encarnación y San José boadilla del monte
Convento Carmelitas Descalzas de Boadilla del Monte.

El domingo, en las Carmelitas Descalzas de Boadilla del Monte, presidida por el vicario episcopal, Ramón García- Saavedra.

La Diócesis de Getafe, como en el conjunto de la iglesia Católica, conmemora el próximo domingo la Jornada Pro Orantibus en la que reza por las vocaciones a la vida consagrada y da las gracias por su labor silenciosa. Este año con el lema,’ Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: ‘¡Hágase tu voluntad!’

En este contexto Boadilla del Monte, localidad perteneciente a la Diócesis, acogerá una misa en el convento de las Carmelitas, presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra.

Este centro boadillense es uno de los 11 institutos religiosos de vida contemplativa diocesanos. Fundado en 1670, en él viven ocho hermanas que tienen entre 47 y 72 años; son de origen español, excepto la más joven, la última en entrar, que es polaca.

Comienzan su jornada a las 6.30 horas con un rezo. Además de las tareas domésticas (cocina, limpieza, etc), que tienen bien distribuidas, también ocupan su tiempo en hacer escapularios, cuadros, cajas pirograbadas, detentes, mermeladas y membrillos. Todo se realiza en silencio y oración. En los tiempos de recreación, tras la comida y la cena, las comparten entre sí sus vivencias, pensamientos y experiencias, según han contado desde la Diócesis de Getafe.

Cuando termina el día, sobre las 23.30 horas, se sitúan en la puerta de su celda para recibir la bendición de la priora, mientras otra hermana lee un pensamiento espiritual que las acompañará durante la noche.

En el convento de Carmelitas Descalzas de Boadilla del Monte hay actualmente ocho religiosas de entre 47 y 72 años.

La priora, Mª del Carmen de San José, destaca por la alegría que irradia, apuntan. Confiesa que al principio, cuando hace 37 años entró en el convento, no sabía si su estancia «se le iba a hacer cuesta arriba», pero ha visto que la vida allí «es como una convivencia perpetua con el Señor». En su opinión, no están solas, están con Dios y con las otras hermanas, y «nos apoyamos para seguir adelante todas juntas». Añade que está «muy feliz y contenta por que «con Él hay comprensión total».

Ramón García Saavedra considera que es una jornada para agradecer «la entrega y de tantos hermanos y hermanas nuestros que desde el silencio del claustro se ofrecen por la salvación de los hombres y la santificación especialmente de los sacerdotes».

En la Diócesis de Getafe, además de este convento hay otros: ‘Concepcionistas Franciscanas’ en Aranjuez, ‘Clarisas Franciscanas’ en Chinchón, ‘Cubas de la Sagra’ y Valdemoro, ‘Agustinas Recoletas’ en Colmenar de Oreja, ‘Capuchinas de Santa Clara’ en Pinto e ‘Hijas de María Nuestra Señora’ en Valdemoro.

El obispo, Ginés García Beltrán, presidirá el domingo la eucaristía en el de las Clarisas de Valdemoro, mientras que su axiliar, José María Avendaño, lo hará con las religiosas Agustinas Recoletas de Colmenar de Oreja.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here