Boadilla del Monte junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, protegerán a las víctimas de violencia de género

0

Boadilla del MonteEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, suscribió ayer un acuerdo junto a la Guardia Civil y Policía Local para acometer actuaciones conjuntas con el fin de garantizar la protección de víctimas de violencia de género.

La rubrica del mismo materializó un convenio firmado el pasado mes de enero por el Consistorio boadillense y la Secretaría de Estado de Interior para articular la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio, al que se le ha sumado, el Punto Municipal del Observatorio sobre Violencia de Género.

Todas las parte implicadas atenderán a las distintas fases del proceso, desde el conocimiento de los hechos, remisión de las diligencias de denuncia a la Guardia Civil en caso de que esta sea realizada ante Policía Local, incluyendo cuantas actuaciones que se realicen. Indagaciones, valoración del riesgo, aplicación de medidas de protección, actuaciones sobre el presunto agresor, traslados iniciales de la víctima, denuncia de los hechos y elaboración del atestado, control sobre el agresor, comunicación con otras instituciones y elaboración de informes.

Guardia Civil y Policía Local se repartirán las tareas atendiendo a las órdenes de protección dictadas por los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Éste último cuerpo recibirá la documentación de protección y tendrá que destinar todos los medios personales y materiales necesarios para realizar el seguimiento de los distintos casos.

Los servicios asistenciales especializados en violencia de género valorarán cada historia personal y prestarán recursos, asesoramiento y asistencia tanto psicológica como legal y social.

Redacción

Foto: Ayto. Boadilla del Monte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here