
El objetivo de esta medida es mejorar el acceso a los principales monumentos del municipio.
El Consistorio ha ubicado en el casco urbano 10 postes con flechas que indican la dirección y la distancia a la que se encuentran los principales atractivos turísticos. Concretamente haciendo referencia al Palacio del Infante D. Luis, la Casa de Aves, los jardines y huertas, el estanque y la noria, y las iglesias del Antiguo Convento y San Cristóbal.
Con ello pretende que todo aquel que lo desee visite a pie la zona histórica conociendo el emplazamiento en el que se encuentra todo lo que se debe visitar.
Las señales están colocadas en el aparcamiento del Aula Medioambiental, la calle Adolfo Suárez con Mártires, el aparcamiento del paseo Madrid, el aparcamiento de la explanada oeste del Palacio (salida avenida de España), en la calle Mártires con Convento, el acceso a la Casa de Aves, la avenida de España en el acceso a las huertas del Palacio, la calle Adolfo Suárez con carretera de Majadahonda, la carretera de Majadahonda con calle Juan Carlos I y la calle Mártires con calle Pedro González.
Asimismo, se prevé que en un futuro se instalen códigos QR, los cuales aportarán y concretarán información acerca de los monumentos de principal interés.