Boadilla del Monte impulsa el Grado de Interpretación Musical con la Rey Juan Carlos

0

Convenio Boadilla del Monte URJCLa Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte suscribieron hoy un acuerdo para promover un Grado en Interpretación Musical, ampliando de este modo la oferta de titulaciones que brinda la URJC.

Además, el ciclo Boadilla Clásicos, de este año estará dedicado a la música española como seña de identidad.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte concretará su participación en el Grado en Interpretación Musical, que se pondrá en funcionamiento a partir del curso 2016-2017 a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, una institución con notable arraigo que de este modo pondrá en valor e incrementará las prestaciones que ofrece a la ciudadanía.

Las instituciones firmantes del acuerdo darán concreción al mismo a través del correspondiente convenio de colaboración.

Asimismo, el Consistorio ha dado a conocer la programación del ciclo musical Boadilla Clásicos, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal entre los días 18 de abril y 16 de mayo. La decimotercera edición estará dedicada a la música española como seña de identidad. El ciclo, en esta ocasión, se compone de seis conciertos que se celebrarán todos los sábados y el domingo 19 de abril.

El precio de las entradas individuales será, en función de los conciertos, de 5 ó 10 euros para adultos y de 2 ó 5 euros en el caso del público infantil, discapacitados o tercera edad. También existen abonos para todos los conciertos a un precio de 40 euros para el primer grupo y de 20 euros para el segundo.

Con el fin de favorecer la conciliación familiar, durante los conciertos de adultos se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca infantil.

Programación

El ciclo dará comienzo el sábado 18 de abril a las 19.30 horas con el clásico de Manuel de Falla “El Amor Brujo”, a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia; para seguir al día siguiente, a las 12.00 horas, con la puesta en escena de “¡Qué lío de orquesta!”, por  la Asociación Juan Crisóstomos Arriaga y dirigida al público infantil.

El sábado 25 de abril (19.30 horas) le llegará el turno al “Concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo, y a la suite para orquesta “Canciones y Danzas para Dulcinea”, del compositor español Antón García Abril, de nuevo a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

El sábado 2 de mayo, a las 19.30 horas, la agrupación de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón llevará al escenario su “Arpegio Armónico”, que incluye piezas de Boccherini o Paganelli, entre otros.

El programa continuará el sábado 9 de mayo (19.30 horas), en este caso con un concierto Homenaje a Antón García Abril a cargo de L’Apartytura Consort.

Por último, el sábado 16 de mayo (19.30 horas) se pondrá el broche final al ciclo con Orcam: Zartuelópolis, un homenaje a uno de los géneros españoles más populares.

 

Redacción

Foto: URJC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here