El Ayuntamiento de Boadilla del Monte descubrirá una escultura del niño boadillense que falleció en noviembre de 2022 tras luchar ocho años contra una romboencefalitis aguda.
El próximo domingo 22 de octubre a las 11.30 horas en el parque Valle Inclán, tendrá lugar el acto de inauguración de la escultura que el Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en homenaje a Bruno Carballo, vecino de la localidad fallecido en noviembre de 2022, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. Contará con la presencia de la familia, la Corporación Municipal y la banda de música del colegio Quercus, donde estudiaba el niño.
La escultura ha sido realizada de forma colaborativa por los artistas Rafael López-Bosch y Carlos Romano Silveira. Construida en cemento estatutario, de 1,20 m de altura y un metro de diámetro, la pieza representa, de forma alegórica, a Bruno y a todo lo que rodeó su vida, a través de un gran trébol de cuatro hojas y una maraña de tréboles que lo acompañan sobre agua figurada; la obra pretende ser una metáfora de la propia existencia del ser humano.
El pequeño se había convertido en un referente por su incansable lucha y la de sus familia contra una romboencefalitis aguda, un daño cerebral Adquirido, posiblemente por una infección, que le fue diagnosticada a los cuatro años.
Durante los ocho años que transcurrieron desde el inicio de la enfermedad, médicos, fisioterapeutas, logopedas y otros profesionales ayudaron a Bruno a mejorar su calidad de vida mediante terapias duras y muy caras. Para ayudar a costearlas, muchos vecinos y asociaciones de Boadilla mostraron su solidaridad, a través de galas benéficas (‘SonRisas por Bruno’), carreras populares (‘Bruno, juntos por ti’), competiciones de crossfit, torneos de pádel o un libro en el que se cuenta su historia.