Fallece Bruno Carballo, el niño de Boadilla del Monte que luchaba contra la encefalitis autoinmune

0
Bruno Carballo Boadilla del Monte Bruno Carballo Boadilla del Monte 2016
Bruno Carballo en 2016. (Foto: blog ‘Bruno, Juntos por ti’).

El pequeño de 12 años falleció ayer según comunicó su familia en redes sociales.

La noticia ha dejado «con el corazón roto» a sus padres, quienes han querido dar las gracias a su hijo «por la lección de vida», «el legado» que les deja, y prometieron disfrutar cada segundo que les ofrezca la vida como Bruno les enseñó. «Nuestro amor infinito por ti nos acompañará en cada momento. Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos, hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo», han afirmado.

La familia no ha parado de recibir muestras de cariño desde que ayer, un poco antes de las 22.00 horas, cuando anunciaron el triste desenlace en las redes sociales. El humorista y actor Santi Rodríguez, que ha colaborado con frecuencia en la gala solidaria ‘Sonrisas por Bruno’, le ha recordado este miércoles. «Un niño precioso, con carita de ángel, increíblemente dulce, inocente, con una mirada que te dejaba enamorado desde el momento que lo conocías», ha señalado. Además, cree que «seguro que él está feliz sabiendo toda la gente que lo sigue queriendo y no lo va a olvidar nunca. Porque aunque no lo veamos, el no se ha ido, el seguirá con nosotros siempre». Finalmente, ha reconocido que «es duro saber que pasen cosas así a su edad, sin haber tenido apenas tiempo de nada».

Por su parte, Javier Úbeda, el alcalde de Boadilla del Monte, localidad donde residía, se ha dirigido a Bruno a través de sus redes sociales. «Ahora ves a todos los que te querían desde el cielo, el sitio que te mereces», recordando a «esa familia tan preciosa que no ha dejado ni un minuto de luchar por ti desde que apareció una maldita enfermedad que no te dejó ser niño».

También ha señalado «a ese pueblo que uniste a través de tu dolor, Boadilla, compungido por un adiós repentino, sobre todo porque no se ha podido celebrar la gala que todos los años acogía orgullosamente para arroparte en tu situación».

Y ha apuntado igualmente al legado que deja el pequeño y a que ese «sufrimiento sobre tus espaldas», «no ha sido gratis e inútil», ya que, en su opinión, «has sido la piedra de toque de muchas personas a las que, tu vida, cambió las suyas, haciéndoles más fuertes, más magnánimos, en definitiva, mejores personas».

En 2015 Bruno Carballo tenía 4 años cuando repentinamente comenzó a tener dolores de cabeza. Estuvo casi dos meses en la UCI y seis meses en el hospital. Fue el comienzo de una carrera de fondo en la que sus padres tuvieron que buscarse la vida para encontrar terapias (y costearlas) que no cubrían la Seguridad Social. Tras cientos de pruebas y estudios genéticos y neuronales le detectaron un daño cerebral causado por una encefalitis necrotizante aguda, el sistema inmune atacó al cerebro causando trastornos neuropsiquiátricos graves; afecta a unas 3.000 personas en todo el mundo y sólo sobreviven el 20 por ciento de los casos.

Pero en esta batalla de Bruno y de su familia no estuvieron solos. El Centro de Atención Temprana de Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Nido les apoyaron en este enorme esfuerzo; también cientos de personas que han contribuido de diversas maneras. Se pusieron en marcha iniciativas para recaudar fondos, como la campaña ‘Bruno ¡juntos por ti!’; la gala ‘Sonrisas por Bruno’, que este mes iba a cumplir la séptima edición; pulseras solidarias, conciertos, carreras, etc. Todo esto hizo que la historia de este luchador trascendiera más allá de la localidad, y que se visibilizara una enfermedad que pocos conocían, un legado que permanecerá para siempre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here