Boadilla del Monte destinará más de 3,5 millones de euros para conectar Viñas Viejas con El Encinar por la M-50

0

proyecto de conexion viñas viejas y el encinar de boadilla del monte diciembre 2021La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la licitación de las obras.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 3.574.807 euros, IVA incluido, según explicó el Consistorio en una nota. El plazo de ejecución será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, una vez que sea adjudicada la obra.

El objetivo es que en 2023 esté operativo este vial, que «descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio, ofreciendo más alternativas para recorrer y salir del mismo».

La conexión deberá realizarse sobre la M-50, utilizando un puente que se construyó previendo esta actuación, entre la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la de intersección de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.

Algunos vecinos han mostrado el desacuerdo ante esta actuación porque consideran que esa zona, habitual de paseo, va a ser perjudicada y que sería conveniente convertirla en área verde y no urbanizable. En este sentido el Consistorio ha explicado que en ella «están contempladas desde hace muchos años viviendas y equipamiento».

Asimismo, ha indicado que «esta actuación se sumará a otras en las que ya se está trabajando», como la conexión entre la avenida Infante D. Luis y la M-50 dirección sur a través de la M-513, cuyo proyecto está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

Ha recordado otras actuaciones como el soterramiento de la M-503 a la altura de la M-513, que costeó el Consistorio de Pozuelo de Alarcón, la nueva rotonda en la M-513 a la altura del colegio Mirabal Infantil o el nuevo enganche entre Isabel de Farnesio y la M-513.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here