Para ello, el Ayuntamiento está retirando de forma progresiva el césped natural de medianas e isletas.
Hasta el momento se ha realizado esta sustitución en gran parte de las medianas de las calles del municipio de Boadilla del Monte, como las avenidas Monte Romanillos, El Pastel, Valdepastores, Armada Española y Las Lomas; y las isletas del cruce de avenida de Las Lomas con la calle Valle de Tena.
Estas actuaciones han supuesto la retirada de un total de 6.153,22 m2 de césped natural, con el consiguiente ahorro, según indican desde el Consistorio, de unos 4.922.576 litros de agua al año.
En este sentido, el Ayuntamiento señala su intención de «promover actuaciones que reduzcan el consumo de agua en zonas verdes y parques del municipio», y recalcan que lo harán «sin comprometer la calidad de los espacios públicos».
Hay que recordar que estas actuaciones se iniciaron en el mes de mayo, cuando el Consistorio anunció la sustitución de una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados, con tramos de pavimento empedrado en la base de las farolas y áreas de corteza de pino delimitadas por pletina alrededor de las zonas arbustivas y ejemplares de arbolado. Dichas acciones incluían también la modificación de la red de riego para llevar el agua a lo largo de las medianas, tal y como contó Boadilladigital.