Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y el Ayuntamiento ha anunciado que «siguen avanzando».
Las obras del carril de incorporación desde la M-513, dirección sur, «siguen avanzando», según ha informado el Consistorio. Unos trabajos que comenzaron a mediados de septiembre del pasado 2023, tras la licitación del proyecto ahora justo un año.
Según el periodo de ejecución previsto por el Ayuntamiento, deben estar finalizados en ocho meses, es decir, para el próximo mayo. De manera que faltan tres meses para aliviar el tráfico de la zona, al permitir el acceso directo desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía, el objetivo marcado por el Consistorio.
Los trabajos consisten en modificar el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, generar un tercer carril en esta vía y ampliar a dos el ramal de acceso a la misma desde la avda. Infante D. Luis, uno de los cuales hará de baipás para facilitar esa incorporación directa a la M-50.
Según datos municipales, el estudio de tráfico calcula que este ramal será utilizado por 1.168 vehículos en hora punta, lo que implica que cientos de vecinos tratarán de evitar los habituales atascos que se producen en la entrada a la M-50.
Además prevé mejorar la protección acústica de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal mediante la instalación de pantallas fonoabsorbentes.
El presupuesto de estos trabajos es de 3.071.591,28 €.